RECLAMACIÓN FRAUDE CURSOS ONLINE

LA MAYORÍA DE CURSOS ONLINE VULNERAN LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

Cada vez hay más cursos disponibles en internet para que nos formemos desde casa, pero ¿son legales? En la mayoría de casos estos cursos no cumplen con la ley, y es que muchas veces cometen infracciones de copyright, establecen condiciones abusivas en los contratos para los consumidores o directamente no hacen entrega del material del curso.

DESISTIMIENTO

El empresario deberá informar al consumidor a través del documento contractual de su derecho a desistir, de los requisitos para hacerlo y de sus consecuencias, debiendo entregar al consumidor un documento para efectuar el desistimiento en el que se incluya toda la información necesaria para hacerlo.

El consumidor dispondrá de un plazo de 14 días máximo para llevar a cabo el desistimiento, sin embargo, si el empresario no cumpliera con su deber de informarle debidamente, el plazo se ampliará a 1 año. Una vez que el empresario informe de la manera debida al consumidor, éste tendrá un plazo de 14 días para efectuar el desistimiento.

Una vez que el consumidor haya ejercido este derecho, el empresario dispondrá de un plazo no superior a 30 días para devolver las sumas abonadas por el consumidor. Si dicho plazo transcurriese sin que le sea devuelto su dinero, el consumidor tendrá derecho a reclamar la suma duplicada, además de tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios.

EJECUCIÓN DEL CONTRATO

Si el bien o el servicio contratado por el usuario no se encontrase disponible en el plazo acordado (30 días en su defecto), el consumidor deberá ser informado pudiendo recuperar su dinero en un plazo máximo de 30 días. En los casos en los que no se cumpla con este plazo, el usuario deberá ser indemnizado con el doble de la cantidad que le corresponde sin perjuicio en su derecho a una indemnización por daños y perjuicios.